URTXINTXA ESKOLA

¿QUIENES SOMOS?

Bizkaiko Urtxintxa Eskola de Bizkaia es una Escuela de Formación e Intervención Sociocultural en el ámbito del tiempo libre. Llevamos trabajando varios años con el objetivo de ser sujetos activos y eficaces en la sociedad. El proyecto comenzó en el año 1986 con la Escuela de Tiempo Libre y en la actualidad formamos en educación en valores tanto a educadores/as, padres y madres, monitores/as, profesores/as y personas particulares.

Nuestro ámbito de actuación principal es la educación no-formal pero también intervenimos en la educación formal. Junto con la oferta de formación, también dinamizamos proyectos de intervención directa, dirigidos a niños/as, jóvenes y adultos.

Nuestra meta es la educación en el ámbito del tiempo libre. Creemos en la igualdad, interculturalidad y el euskera, y esas son nuestras principales líneas de trabajo.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Tenemos como meta el tiempo libre educativo, y  para conseguirlo, creamos y gestionamos los medios necesarios. Cursos, charlas, talleres, dinamizaciones, juegos, montajes…puedes encontrar todo tipo de ofertas. Pero a la hora de conseguir un resultado atractivo es imprescindible la metodología participativa que utilizamos.

La participación es nuestro pilar, los grupos de trabajo nuestra herramienta. Junto con el grupo de trabajadores/as y coordinadores/as, tenemos a varias personas expertas que realizan su labor de forma voluntaria. Cada una de nuestras líneas estratégicas se nutre de personas activas, dinámicas, creadoras y diversas, todas ellas expertas en su ámbito. Nuestro reto es la adaptación continua y a la hora de elaborar los diferentes ámbitos,  tenemos en cuenta las novedades y las recientes corrientes surgidas.

Apostamos por una evaluación continua. Entendemos la mejora, la riqueza y la cooperación como un trabajo profesional y de calidad. Tenemos como punto de partida ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de cada persona.

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS? 

Dirección: Calle Zabalbide 26,  48006 Bilbo – Bizkaia

Teléfono: 94 432 04 45  Fax: 94 432 04 45

Email: urtxintxa@urtxintxaeskola.eus

Horario de oficina: 10:00-14.00